El origen que jamás pensaste que tendría el día de San Valentín.
- Jimena Monroy
- 15 feb 2022
- 2 Min. de lectura

Como primer dato curioso, ¿Sabían que las aves a mediados del segundo mes del año escogen a sus parejas?
Para comenzar con esta información, es importante que sepan que la tradición más consumista que existe, es la del 14 de febrero y es de religión católica, el 14 de febrero es el día de San Valentín, el patrono de los enamorados. Según cuenta los libros de este Santo, durante la persecución de los cristianos en los primeros siglos, el ahora Santo ponía su vida en riesgo para matrimoniar a las parejas por eso es que se le relaciona a San Valentín con el amor. Él era un sacerdote en roma que como ya mencioné unía a parejas en secreto y en ese tiempo gobernaba el emperador Claudio II que impedía ese acto a toda costa ya que todo varón, joven, sin hijos y primordialmente solteros eran perfectos para la guerra. San Valentín no se quedó callado ante tal injusticia de vivir sin una pareja que te hiciera feliz y lo desafió. A pesar de que lo llevaron ante el emperador y le dieron muchas oportunidades para renunciar a su fé jamás renunció a ella ni la tortura le obligó a negar su fé a Dios lo que terminó con el ya que lo mandaron decapitar, y así fue como murió el gran mártir del amor de pareja.

Debido al dato curioso mencionado al principio de este texto fue en Francia e Inglaterra durante la época medieval designaron el 14 de febrero para enviarse postales de amor entre enamorados. El papa Galesio estableció el 14 de febrero para honrar a San Valentín entre entre el año 496 y 498.

Ya en Estados Unidos esta tradición se empezó a adoptar en el siglo XVIII y ellos fueron los responsables de volver esta tradición católica en una de las más comercializadas que existen en el mundo desafortunadamente sin saber mucho sobre el origen de este Santo que dio su vida por unir el amor ante Dios en los primeros siglos.

Comments