AMODIO DEBEKATUA TE ELEGÍ A TI
- Jimena Monroy
- 3 jun 2021
- 4 Min. de lectura
Capítulo VI
Lo vi diferente pero era el, era Ira.
-¿Qué está pasando?
-Ira, me dijeron que nos llamabas, pero no entiendo nada, dijiste que irías por mí y ahora resulta que me mandas llamar. No estoy entendiendo nada.
- Necesito que nos dejen solos.
Habló con una voz fuerte y dominante a la que todos mostraron respeto y se dieron la vuelta para irse; solo hubo una chica que lo miró por un momento con una mirada enfadada antes de irse.
- Ira, que pasa por favor explícame, todo esto me tiene mal, no sé qué esté pasando me estoy volviendo loca, ya no sé que hacer.
Se levantó y comenzó a caminar hacia mí, yo no podía evitar el temblor de mis piernas, pero me mantuve firme y me tragué todo el miedo y de forma clara exigí una respuesta.
-Necesito una respuesta ahora, o me voy no se a dónde o como pero me iré y no volveré jamás.
Su mirada dominante cambió de forma drástica a una pasiva y tocó mi hombro mientras lanzaba una sonrisa.
- Calma, todo está bien, este mundo y quienes lo habitamos somos muy extraños.
- ABRAXAS.
- No menciones su nombre.
-¿Eres tú?
- Absolutamente no.
- Explícate.
- Ya te lo dije, soy de un pueblo pequeño vasco, y llevo en coma mucho tiempo, se diría que ya estoy muerto y ando aquí tratando de sobrellevar y no llegar a la locura.
- y ABRA
- ¡QUE NO DIGAS SU NOMBRE!
- Al principio me pediste que te llamara por tu nombre, y justo llegaron por mí cuando descubrí un libro que hablaba sobre él, no se la verdad, estoy muy confundida.
- Mira te necesito aquí conmigo, cerca de mí. Sé que nada tiene lógica y sí, aquel nombre existe aquí entre nosotros, todos estamos expuestos a que el demonio se apodere de nuestra frágil y delicada alma que está aquí divagando entre el mundo real y el cielo se podría decir y el me eligió a mí para crear un ejército que domine este plano y yo te elegí a ti desde antes de que el me eligiera y ahora él te quiere también...
-Por el momento necesito que regreses, como dije antes yo iré por ti, yo no di la orden de pasar por ti y haré algo al respecto. Te devolveré a donde estabas, iré por ti. ¿Confías en mí?.
Mi mirada se perdió en sus ojos, creía 100% en el, mientras mi corazón saltaba en esa habitación obscura, el estar ahí con el me hacía sentir viva, plena y feliz. Con una sonrisa mientras recogía mi cabello de la frente le dije que sí y me atreví a besar su mejilla, su reacción fue seria pero tímida, tomo mi mano y al besarla de pronto aparecí nuevamente mirando aquel libro donde la portada decía aquel nombre.
Puse mi mano en mi pecho como si el siguiera ahí conmigo, yo así lo sentía. Seguí haciendo la tarea que mi hermano necesitaba y volví a casa como a las 18 horas, cuando entré a mi cuarto y aventé mi mochila, me tiré a mi cama boca arriba, de pronto me llego un olor a tabaco, me levanté de forma rápida y una silueta me sorprendió aunque no sentí miedo y me acerqué hasta tenerlo frente a mí en la obscuridad, tomo mi cintura y me puso frente a él pero contra la pared.
- No quiero hacerte daño.
-Ira, ¿Por qué lo harías?
- Por qué a veces él ordena y yo solo hago.
- Y el que te ordena.

Hablamos labio con labio, olíamos nuestras respiraciones entre susurros, mientras rosábamos los labios.
- Somos uno mismo, queremos lo mismo pero a veces no siempre es lo correcto.
En ese momento se separó de mi de golpe. Tienes que alejarte no dejaré que vuelvas, es muy peligroso, no perteneces ahí.
- a ver voy a resumir todo esto, tu, Ira o como te llames ¿me quieres contigo pero ABRAXXAS te domina a su beneficio y al querer estar conmigo eso me hace daño por culpa de tu objetivo macabro que es dominar el limbo?
-¡No es mi plan! Solo me eligieron, yo no elegí nada de esto, solo una cosa he podido elegir en toda mi vida.
- Y que es lo que has elegido.
- A ti.
En ese momento se escuchó una puerta y entró esa chica que se mostró molesta al irse.
-Irakaslea, ya es tarde ,la reunión debe continuar.
- Estoy en algo más importante ahora Helena.
Volteó a mirarla con ojos furiosos.
-¿Importante? Es sólo una mortal curiosa que no tiene por qué estar acá, nosotros somos más importantes, hemos estado contigo años, siguiendo tus pasos y ahora defiendes a una estúpida que ni siquiera sabe dónde está.
-¿Estúpida? ¿Yo? A ver por qué no te diriges a mí y me lo repites, me importa un carajo quien seas, estoy hablando con Ira y te largas.
No se cómo demonios hable en ese tono, soy demasiado tímida.
-¡Largo Helena! grito Ira.
Ella simplemente se esfumó en mi closet y volvió ese silencio y calma, miré a Ira a los ojos y me acerqué.
- Ira, desde que tengo consciencia esto es lo más hermoso que me ha pasado, no me lo quites, no me alejes.
- Lo voy a pensar, aunque mi impulso por ti hará que no tarde en regresar.
Besó mi frente y se esfumó frente a mí, camine pasos hacia atrás hasta topar con mi cama y me deje caer, me creí loca pero la loca más feliz del mundo. Sentía que mi vida comenzaba a tener sentido. Escuché que tocaba mi puerta y sabía perfecto que era mi hermano.
- Toma tu tarea ya está hecha.
-¿Te pasa algo?
- Nada, me puse los audífonos y solo escuché a lo lejos un gracias y me enfoque en la canción mientras me quedé dormida sonriendo.
When you're on a holiday
You can't find the words to say
All the things that come to you
And I want to feel it too
On an island in the sun
We'll be playin' and havin' fun
And it makes me feel so fine
I can't control my brain
Hip, hip
Hip, hip Island in the sun - Weezer
Continuara...
Commentaires